TEMAS DE NOVENO GRADO


CRONOGRAMA DE TEMAS DE CUARTO PERIODO


CRONOGRAMA DE TEMAS DE TERCER PERIODO


CRONOGRAMA DE TEMAS DE SEGUNDO PERIODO


CRONOGRAMA DE TEMAS DE PRIMER PERIODO

REGLAS DE TRABAJO

La forma de trabajar será con la metodología de aula invertida, los temas se deben preparar en casa (se utilizará como libro de referencia el libro de matemáticas de noveno grado de la serie vamos a aprender que se encuentra disponible en la biblioteca del Colegio), en clase se explican de forma detallada; las semanas del periodo que aparecen sin temas serán empleadas para reforzar la practica de los temas ya vistos en el periodo, se procede a explicar los ejercicios que los estudiantes consideren más difíciles, para ello se deberán tomar en cuenta las siguientes pautas.

 

A.      En casa, el estudiante debe leer de forma previa la unidad indicada según el cronograma suministrado.

B.      Debe transcribir al cuaderno de matemáticas los ejercicios para desarrollar llamados: actividades de aprendizaje, evaluación del aprendizaje y temas transversales si los hay.

C.      En casa y antes de la clase, debe tratar de desarrollar la mayor cantidad posible de ejercicios, marcando aquellos que no puede resolver o en los que tiene dudas.

D.      En clase, se explica de forma detallada el tema, luego se procede a desarrollar los ejercicios indicados por los estudiantes (los que no han podido resolver o tienen dudas)

E.       En la primera clase de la semana, se revisa el cuaderno verificando que se tengan escritos los ejercicios correspondientes y se tengan resueltos los talleres de semanas pasadas.

F.       En las clases se procurará la practica en la plataforma khan academy (u otras de ser necesario), de no ser posible se trabajarán los talleres escritos en clase.

 

Para la evaluación del periodo se tendrán en cuenta como nota:

 

1.       Una autoevaluación del cuaderno de matemáticas donde se contemple haberlo presentado de forma oportuna, con todos los talleres y resueltos, al final del periodo.

2.       Una autoevaluación del trabajo en la materia, de la motivación colocada en el desarrollo de las practicas tanto en plataforma como en el cuaderno, de la disciplina y constancia en el trabajo.

3.       Cuando sea posible se evaluará desde la plataforma de Khan Academy, el trabajo en clase, medido como el tiempo empleado en la plataforma sin incluir la vista de vídeos, partiendo desde el más alto y de allí en forma proporcional para el resto del personal.

 

4.       Se otorgará una nota por el avance en el dominio del tema, indicado por la plataforma, partiendo desde el más alto y de allí en forma proporcional para el resto del personal.